Rihana visitó el Centro de Tratamiento Primario de Desintoxicación para mujeres (CETAD), ubicado en Guayaquil, para ser parte de las terapias de apoyo emocional que reciben las chicas que luchan por dejar drogas.
PUBLICIDAD
Las pacientes tuvieron contacto con Rihana, compartieron con ella y conocieron cómo fue rescatada, atendida. Ahora Rihana va a ayudar en su terapia emocional de recuperación de la autoestima.
Este es el inicio del proyecto de terapias e inclusión con animales que la Dirección de Bienestar Animal trabajará en su centro de canoterapia, el cual comenzará a construirse en diciembre 2021 y estaría listo en marzo 2022.
Mientras tanto, semanalmente, visitarán el CETAD para que las mujeres generen lazos con los perros con los cuales trabajan su terapia emocional.
“Les explicamos las historias de los perros y gatos que hemos encontrado y les damos un motivo de inspiración. Es un reflejo para las personas en rehabilitación, se sienten identificadas y siempre dicen que prefieren el amor de sus animalitos porque ellos no los juzgan y eso es lo que buscamos: subir su autoestima, que se sientan bien y que sepan que se pueden recuperar”, explicó Moreno.
Una vez que las mujeres avancen en su tratamiento, el personal de Bienestar Animal las llevará al CETAD para colaborar en la rehabilitación de los perros.
Cada una se hará cargo de un perro al que tendrán que bañarlo, sacarlo a pasear, jugar con él. De esta manera el beneficio será doble, como parte del trabajo articulado entre las entidades municipales para obtener mejores resultados.