Noticias

Presidente Lasso hará importante anuncio tras masacre en Penitenciaría del Litoral

Tras la masacre suscitada en la Penitenciaría del Litoral que ha dejado hasta el momento 58 reos asesinados, el presidente de la República, Guillermo Lasso, publicó en Twitter que a las 13h00 se desarrollará un Comité de Seguridad en el ECU 911 de Samborondón, motivado por los últimos incidentes en las cárceles. Además, manifestó que hará un “anuncio importante”.

Por su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) también emitió un comunicado sobre los enfrentamientos en el Centro de Privación de Libertad CPL GUAYAS No. 1 (ex Penitenciaría), suscitados desde la noche del viernes 12 de noviembre de 2021.

“Se coordinaron las acciones con las unidades especiales de la Policía Nacional y se activaron los protocolos al interior del CPL, para dar una atención inmediata”, señaló el SNAI.

Recomendados

Al momento, la Policía Nacional, Fiscalía y Criminalística realizan el procedimiento de verificación de personas heridas, fallecidas y más indicios. Se encontraron un fusil y cargamento de dinamita. Funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos se trasladaron a Guayaquil “para brindar todo el contingente y apoyo social necesario para superar esta dura crisis que vive el país”, anunció Tannya Varela, comandante general de la Policía Nacional.

La entidad se encuentra coordinando acciones “para dar el acompañamiento necesario a los familiares de las víctimas, personas fallecidas y heridas; en ese sentido se efectuará el Plan de Contención y Asistencia con la activación de los equipos especialistas de la institución que brindarán primeros auxilios psicológicos”.

El 28 de septiembre 119 personas murieron en el mismo centro penitenciario, en la mayor masacre de la historia carcelaria de Ecuador y una de las peores de América Latina. Desde entonces la violencia no ha parado.

Las autoridades revelaron que el motivo de este nuevo amotinamiento se produjo porque uno de los pabellones se quedó sin su cabecilla, quien hace pocos días recibió libertad condicional tras cumplir el 60% de su condena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos