Noticias

Fiscalía abre investigación por masacre en Penitenciaría del Litoral; aumentan a 68 reos asesinados

La Fiscalía General del Estado informó que se abrió una investigación de oficio por los hechos violentos registrados la noche de ayer y madrugada de hoy al interior de la Penitenciaría del Litoral. Confirmó que la cifra de fallecidos aumentó en 68.

De información preliminar se contabilizan alrededor de 68 reos asesinados y otros 25 resultaron heridos. Por su parte, la entidad activó el personal misional de la Unidad de Flagrancia, que al momento se encuentra levantando indicios y evidencias dentro del centro carcelario. Se encontró un fusil y dinamita.

Hubo salvajismo” dijo el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, en rueda de prensa y reveló los motivos del amotinamiento. Indicó que la masacre se dio porque un pabellón se quedó sin su cabecilla ya que cumplió el 60% de su condena, por lo que los reos ingresaron al pabellón dos haciendo un hueco y quemando colchones.

Recomendados

“Al estar el pabellón 2 sin cabecilla, otros PPL pretendían doblegarlos. Más de 700 personas estaban en ese pabellón. El sistema de iluminación fue destruido. No sólo usaron armas y detonaciones, también trataron de asfixiarlos, quemando colchones y más”, detalló.

Se trata de Álex Salazar Villamar, uno de los líderes de la banda criminal ‘Los Tiguerones’. El reo salió de la cárcel el miércoles 10 de noviembre, luego de que el Juez de Garantías Penitenciarias, Oswaldo Dávila, emitiera la boleta de prelibertad; así lo confirmó Bolívar Garzón, director del Servicio Nacional de Adultos Privados de la Libertad y de Adolescentes Infractores (SNAI).

Por otro lado, el presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que a partir de las 13:30 se realizará un Comité de Seguridad en el ECU911 en Guayaquil y posterior a eso realizarán una transmisión en vivo donde entregarán información sobre la situación carcelaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos