Entretenimiento

Estas son las 3 películas del creador de ‘El juego del calamar’ que están disponibles en Netflix

Hwang Dong-Hyuk debutó en 2007 con producciones siempre fuera de serie.

El juego del calamar

Hwang Dong-Hyuk es el responsable de El juego del calamar, pero pocos sabe que él es un afamado un director y guionista surcoreano que se ha sabido ganar el respeto de sus colegas no solo con esta serie que ha roto récords en la historia de Netflix, sino gracias a otros títulos que, aunque se han manejado bajo perfil, la plataforma streaming los trae de vuelta debido al furor de su más reciente trabajo.

Y es que desde entonces no hay quien no haya buscado alguna referencia sobre este creador que ahora más que nunca es admirado por su ingenio, pese a la carga violenta que manifestó en esta historia con la que además se abrió paso en un mercado tan exigente y hasta complicado como los es Latinoamérica.

Por eso, hay que ubicar la producción My Father, que se estrenó en 2007, con la que perfiló su carrera en la que siempre dejó claro que quería mostrar temáticas muy reales, pero con un toque de locura, pues ese es parte de su sello personal.

Recomendados

Las 3 películas del creador de El juego del calamar que están disponibles en Netflix

Y aunque desde mucho antes Hwang Dong-Hyuk se ha encargado de crear y desarrollar historias no fue sino hasta ese año que logró calar en la tan competitiva industria de entretenimiento surcoreana que tanto exige para ofrecer calidad y tramas auténticas y diferentes.

Y un claro ejemplo de ello ha sido El juego del calamar, pues no hay quien no haya reaccionado a ella, para bien o para mal, lo cierto es que si estas interesado en indagar en los anteriores trabajos de este tan particular director y guionista, no te pierdas estas historias que están disponibles en Netflix:

Silenced

Este trabajo salió en 2011 y causó mucho impacto, pues Dong-Hyuk mostró lo que muchos trataron de ocultar sobre el caso de la escuela para sordos Gwangju Inhwa en la que la mayoría de los niños fueron abusados por sus maestros y administradores.

La producción está basada en la novela real escrita por Gong Ji-young aquí se muestra la incertidumbre que padecieron estos chicos quienes no tenían cómo quejarse ni expresar ante los demás lo que estaban viviendo. Es una vez más una propuesta un tanto perturbadora, pero que hace reflexionar sobre el cuidado que se debe brindar a quienes sufren este tipo de discapacidad.

Miss Granny

Esta es quizás una de las historias más ligeras, pero fuera de lo común, ya que presenta la vida de una mujer de 74 años que tras estar en un estudio fotográfico y ser la protagonista de una sesión al salir comienza a lucir como una joven de 20 años y vuelve a experimentar la felicidad de esta etapa.

Esta es una comedia que combina un poco el drama familiar y cómo a pesar de lo que experimenta invita a reflexionar sobre cómo en las épocas doradas no se valora la entereza de la vida y del entorno. Una vez más es una historia fuera de serie de este creador.

The Fortress

Esta película cuenta un drama histórico ambientado en el siglo XVII durante la invasión Qing en Corea que está basada en la novela Namhansanseong de Kim Hoon y que bien muestra parte de esta trama.

Es una trama muy oscura, pero interesante y repleta de mucho drama e impacto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos