Noticias

Guillermo Lasso: “El Ecuador no es un país quebrado”

Del Rincón tildó que Lenín Moreno entrega un país endeudado, “prácticamente quebrado” y con problemas sanitarios.

Guillermo Lasso, presidente electo del Ecuador API

Poco más de un mes falta para que presidente electo, Guillermo Lasso, tome posesión. El político y ganador de los comicios se refirió a la crisis que afronta el Estado durante una entrevista con Fernando del Rincón en el programa Conclusiones (CNN)

PUBLICIDAD

Del Rincón tildó que Lenín Moreno entrega un país endeudado, “prácticamente quebrado” y con problemas sanitarios. Sin embargo, Lasso discrepó de lo mencionado por el periodista.

<em>«Yo le digo con sinceridad. El Ecuador no es un país quebrado. El Ecuador tiene un sector privado representado por las exportaciones, el sector industrial, el sector financiero, el sector comercial que ha sufrido por la pandemia pero que tiene fortaleza y potencial de reacción”</em>

Según el próximo presidente del Ecuador, el problema está en la economía estatal, en la economía pública

¿Dónde está el problema?

Según el próximo presidente del Ecuador, el problema está en la economía estatal, en la economía pública. Tachó que durante los últimos 14 años hubo un Gobierno muy mal administrado. “Ese es el reto que tengo que enfrentar. Un sector público sobre endeudado, falta de liquidez, impactado por corrupción. Pero el Ecuador tiene un potente sector privado que sin duda alguna será la fortaleza con la cual saldremos adelante», sentenció.

Recomendados

Fortaleza en la Asamblea

Respecto a su trabajo con la Asamblea Nacional, Lasso destacó que necesita un poco de tiempo. CREO cuenta con escasos  representantes (12); UNES (48) y Pachakutik (27) representan la mayoría.

«Yo no quiero darle a usted – refiriendose a Fernando del Rincón- hoy definiciones absolutas. Hace algunos años atrás parecía imposible que ganemos unas elecciones levantando la bandera de la democracia y la libertad. Deme un poco de tiempo, en este Ecuador del encuentro he propuesto un diálogo con la mano extendida y los brazos abiertos para todos los líderes políticos del Ecuador».

«No descartó un Gobierno de la unidad, donde en mí Gabinete estén presentes algunas personas o algunos sectores que en la campaña electoral fueron opositores», añadió.

<em>“Saldremos todos juntos, porque aquí nadie tiene una varita mágica. De lo que se trata en liderar el Ecuador del encuentro».</em>

Sigue leyendo

  1. Guillermo Lasso señala cuál fue el mejor legado que dejó el Gobierno de Lenín Moreno
  2. 10 frases del discurso de Guillermo Lasso un día después de ser electo Presidente
  3. Guillermo Lasso adelanta quiénes serán parte de su Gabinete Ejecutivo

Tags

Lo Último