Deportes

Figura brasileña regresaría a jugar al FC Barcelona, Xavi lo pide

Dani Alves (Mike Hewitt - FIFA/FIFA via Getty Images)

Un histórico del balompié mundial y del FC Barcelona podría regresar al club culé para cumplir lo que sería su retiro del fútbol. Dani Alves tras su salida del Sao Paulo estaría en la lista de Xavi Hernández para militar en el elenco blaugrana.

PUBLICIDAD

Por su parte, el presidente del Barca, Joan Laporta, indicó que el laureado jugador está muy activo y sería una gran ayuda en el terreno deportivo.

Dani Alves (Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

“Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme. Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar”, dijo el veterano defensa en una reciente entrevista.

Dani Alves es el jugador con más títulos en la historia del fútbol con un total de 43, de los cuales 23 consiguió en su paso por el club catalán. Su último hito fue al llevarse el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a España.

Dani Alves (Joan Cros Garcia - Corbis/Corbis via Getty Images)

Además, ha militado en la Juventus, PSG y Sao Paulo. En cada escuadra ha dejado su huella y se ha catapultado como uno de los pilares del balompié brasileño y mundial.

Aunque medios internacionales, como SPORT y el Confidencial, apuntan que su fichaje es un hecho el Barca aún no lo ha confirmado. El sí podría darse en las próximas horas después de ultimar detalles de su contrato y su respectiva reunión.

Dani Alves (Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

En el Barça tienen la intención de oficializarlo lo más pronto posible y a Xavi le encantaría contar con él para el derbi de la próxima semana ante el RCD Espanyol que se disputará en el Camp Nou.

No obstante, de concretarse el fichaje, es más seguro que Alves vuelva a vestir la camiseta blaugrana en 2022.

Tags

Lo Último