Deportes

FIFA confirma que Gonzalo Plata sí jugará contra Chile

Durante el cotejo contra Venezuela, el volante ecuatoriano Gonzalo Plata recibió tarjeta amarilla lo que representaba su suspensión para el cotejo contra Chile, sin embargo, reciente información de FIFA apuntó que la estrella del Valladolid sí estará presente en Santiago.

¿Qué pasó?

Se suponía que Gonzalo tenía que ser suspendido por doble tarjeta amarilla, ya que acarreaba una desde el cotejo contra Colombia. No obstante, en el mismo cotejo volvió a pintarse se amarillo por sacarse la camiseta y así resultó ser expulsado.

La FIFA ratificó que si un jugador recibe cartulina roja automáticamente se borran las tarjetas amarillas que arrastra. Por esta razón, la promesa nacional sí estará presente para la fecha 14.

Recomendados

Aunque, de ver de nuevo la amonestación contra Chile y frente a Brasil el próximo 27 de enero del 2022, sí se perdería el enfrentamiento con Paraguay. El 10 de la Tri fue pintado de amarillo al minuto 22 del primer tiempo tras una dura entrada.

Un jugador será sancionado por acumulación de tarjetas cuando vea tres amarillas en tres partidos diferentes, sentencia FIFA.

Ecuador, un paso hacia Qatar

La Tricolor, con una victoria apretada en el Rodrigo Paz Delgado, prácticamente ya tenemos un pie en la próxima cita mundialista de Qatar 2022. Pese a tener aún 15 puntos en disputa, la Selección de Todos tiene el “sartén por el mango” para acceder a su cuarto mundial.

Chile es el próximo rival. El conjunto de la Estrella Solitaria viene de una buena racha en eliminatorias y espera tomarse la revancha tras la derrota en Casa Blanca.

La Tri también le han favorecido otros resultados. La reciente victoria y clasificación de Brasil permitió que uno de sus inmediatos seguidores, Colombia, quede a cuatro puntos detrás del conjunto de Gustavo Alfaro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos